Leonardo Ramón Araya Molina fue condenado en juicio abreviado por haber cometido el delito contra la integridad sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de una menor, aunque no irá preso porque recibió el mínimo de la pena, 3 años, por lo que es de ejecución condicional.

La denuncia la radicó la madre de la víctima el pasado 7 de marzo. Declaró que se había enterado por comentarios del barrio que su hija mantenía una relación con un hombre mayor de edad y además los había visto besándose en las inmediaciones de un puesto sanitario. Al principio la menor negaba que existiese una relación hasta finalmente le dio a entender que era cierto. En la audiencia videograbada reconoció que mantenía relaciones sexuales que fueron consentidas y eran en el domicilio del acusado, por lo general de noche. Agregó que hacía un tiempo había roto la relación, a fines del año pasado.

Lo dicho quedó acreditado en el informe médico e innumerables testimonios confirmaron el vínculo, por lo que Araya fue encontrado culpable.