Agostina Manrique tiene 20 años y el viernes en la noche fue elegida como la nueva Reina de Iglesia para la Fiesta Nacional del Sol. La joven se está preparando para rendir el ingreso al profesorado de Educación Física y además trabaja de empleada doméstica. Vive en la ciudad hace unos años, pero dice que sueña con volver a su departamento. Además es guardavidas e instructora de aeróbic. 

 

Como modelo. Agostina es muy coqueta y le encanta hacerse fotos como si fuera una modelo. Desde niña ama posar para las fotos.

 

-¿Hasta qué edad viviste en Iglesia?

-Hasta hace 3 años. Hice todos mis estudios en Iglesia, pero luego nos vinimos para la Ciudad. Igualmente, trato de ir fin de semana por medio para mi departamento para visitar a mi papá, a mi familia y a mis amigos. Tengo toda mi vida en Iglesia.

-¿Pensás volver a vivir a tu departamento?

-Sí. Uno de mis planes es estudiar, recibirme y ejercer mi profesión en el departamento. Amo la tranquilidad con la que se vive en Iglesia y creo que es un lugar bellísimo para vivir. Además, tengo todo lo que quiero en el departamento. 

-¿Te gusta tu trabajo?

-Es raro que una chica de mi edad trabaje en una casa de familia limpiando. Me gusta trabajar de empleada doméstica, porque me gusta limpiar y porque es un trabajo muy digno como cualquier otro. 

No todas las chicas se animan a ser empleada doméstica. Además, lo que gano es para costear mi vida en ciudad y para ayudar a mi familia.

-¿Qué objetivos tenés para tu reinado?

-Me gustaría hacer actividades con los jóvenes y los adultos mayores. Con los jóvenes me gustaría hacer cosas relacionadas al deporte. Es necesario darle más incentivo a todas las actividades deportivas que se realizan en las distintas localidades. 

-¿Qué es lo que más te gusta de tu departamento?

-Tenemos lugares realmente hermosos. Cuesta del Viento es sin dudas una de las estrellas que tenemos, pero todos los distritos tienen alguna riqueza para mostrar. Tenemos una flora y una fauna hermosa. Pero, si tengo que elegir un lugar, opto por Pampas del Cura, en Las Flores, que tiene mucho verde y unos paisajes increíbles.