Mientras el último vuelo que parte de San Juan a Buenos Aires ya estaba embarcado, una caja sospechosa depositada al lado de un basurero en el interior del aeropuerto llamó la atención de una persona que estaba en el lugar. Al dar aviso a las autoridades, la Policía decidió activar el protocolo correspondiente. Todo terminó 40 minutos después, luego de que un pasajero asegurara que él había dejado la caja en la basura.

Marcelo Villán, a cargo del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, contó que después de ver la caja, que estaba prolijamente cerrada, consultaron por los parlantes si pertenecía a alguien, pero nadie respondió. Como consecuencia, la Policía Aeroportuaria dio aviso a la Justicia Federal que ordenó el operativo.

De inmediato, se desalojó el lugar y bajaron a los pasajeros del avión. En ese momento, un joven que iba a viajar preguntó qué pasaba y se dio cuenta de que todo rondaba en torno a la caja que él mismo había dejado.

“El joven contó que su intención fue tirar la caja que en el interior tenía trozos de retazos de mármol. Y cuando le consultaron por qué no había dicho que era de él cuando preguntaron, aseguró que no escuchó porque estaba oyendo música con los auriculares”, comentó Villán.

Como consecuencia de la situación, la policía tomó declaración al pasajero, que luego pudo subir al avión.

El vuelo, que ya venía retrasado, terminó saliendo 40 minutos más tarde por el megaoperativo que resultó en vano.