Este jueves se registró una intoxicación masiva de alumnos en una escuela de Zonda y un grupo de padres denunció que los chicos comieron alimentos en mal estado.

Según informaron a este diario, el hecho salió a la luz sobre el mediodía en la escuela Mercedes Nievas de Castro, ubicada en calle Matías Sánchez s/n. Allí, tal cual detallaron, los pequeños alumnos comieron fideos que les provocaron malestar y una ambulancia tuvo que intervenir en el establecimiento educativo.

En total fueron unos diez niños del nivel primario los que se intoxicaron y tuvieron que ser asistidos en el lugar, mientras que otros fueron trasladados a un centro de salud departamental

"Los chicos nos dijeron que los tallarines tenían manchas blancas y verdes, como si fueran hongos", contó una madre a este medio, mientras que un papá mostró su bronca y aseguró que "es una verdadera vergüenza lo que pasó, ni los perros pueden comer esa comida".

Aparentemente no es la primera vez que ocurre una situación de similares características y los padres de los alumnos apuntan contra la directora de la escuela, quien hasta el momento no brindó ningún tipo de respuesta. "La escuela tiene un presupuesto para que nuestros hijos puedan comer mejor, por eso queremos que las autoridades asuman sus responsabilidades", expresaron.

Los papás de los alumnos de la escuela zondina se reunirán este viernes desde las 8 y buscarán una explicación para la compleja situación.