Este lunes 25 de junio habrá un paro general que se espera sea de alto acatamiento en virtud que se suman los gremios más fuertes del país y en el caso de San Juan, con la adhesión de UTA, no habrá transporte público de pasajeros.

En el ámbito privado, se descuenta que los empleados buscarán las mil y una maneras de ir a trabajar y el que no pueda lo deberá justificar con su empleador, como ocurrió otras veces.

Hay todavía dudas de cómo será en el sector estatal. El Gobierno provincial aún no definió qué va a hacer, es decir si va a tomar una regla general. De acuerdo a lo que pudo averiguar DIARIO DE CUYO y si se cumple lo que otras veces, en el caso de la Administración Pública central sólo justificarán la falta de aquel que viva a más de 5 kilómetros de su lugar de trabajo y si habitualmente se moviliza en colectivo, de lo contrario deberá asistir.

En el caso de las escuelas, el ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, dijo a DIARIO DE CUYO que los docentes deberán asistir y en el caso de no hacerlo deben justificar el motivo con la autoridad del establecimiento, sino se les descontará el día.

Para los chicos la regla no será general, al menos por ahora. El chico que tenga cómo ir deberá asistir y el que no, con una nota, deberá explicar que su ausencia responde a que su medio de transporte es el colectivo.