San Juan, 1 de diciembre.- Luego de que alrededor de treinta familias de Villa El Tablazo, se presentaran en la casa del intendete, pidiendo el servicio de agua potable; Francisco Porra afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que este problema ya está solucionado. “Teresita habló con ellos e inmediatamente les acercamos un camión con el servicio a sus viviendas”, dijo.

“Fueron sólo un par de familias las que se acercaron y estuvieron dialogando con Teresita, quien es la encargada de Acción Social, y tramitamos inmediatamente que se les acercara un camión con agua potable”, expresó Porra.

Destacó que se sorprendió con las repercusiones mediáticas, ya que al ser una comunidad chica, están acostumbrados a dialogar y solucionar en conjunto los problemas de la gente.

“Estas personas están usurpando un terreno privado, por lo que es lógico que les falten algunos servicios pero la municipalidad está ayudándolos en lo que más se puede”, expresó el jefe comunal a este diario.

Porra reconoció que el camión que utilizaron en los últimos días era un vehículo prestado por el municipio capitalino porque los que tienen ellos “están en los talleres para su refacción desde el fin de semana pasado”.

Finalmente, aclaró que las familias queocupan el terreno ubicado en Ruta 12 y kilometro 25, no son personas que hallan vivido siempre en Zonda y que los habitantes del departamento están acostumbrados a solucionar los problemas dialogando, ya que es un “comunidad pequeña y todos se conocen”.