Desde el arranque, Camila Victoria Santamaría y Ana Paula Vilanova tienen cosas en común, ambas son muy jóvenes y nacieron en departamentos alejados de la Ciudad, caracterizados principalmente por ser dos de los más importantes a nivel turístico de la provincia.

Camila cumplió 20 años en pleno proceso de capacitación mientras representaba a su departamento.  Vivió una elección complicada también en la instancia departamental tras igualar en la votación inicial y vivir un desempate.

Sin embargo, la joven, quien es Técnica en Minas y estudia Medicina en La Rioja, se mantuvo siempre tranquila, tal como lució en la elección final, en Chimbas.

En el momento en el que fue electa en su departamento, Camila reveló que veía la candidatura como “una oportunidad de madurar y de conocer a toda la provincia. Es posible relacionarse con muchas personas”. Y confió que su primer objetivo era aportar a la difusión de su departamento a nivel turístico.

Hija y nieta de enfermeras, sueña en trabajar en el Hospital Aldo Cantoni de su departamento, tal como ellas. “Me quiero quedar en mi lugar, aprendí a valorar las costumbres de mi pueblo”, reveló.

Por su parte, Ana Paula, tiene sólo 18 años y, tal como su nueva compañera, planea estudiar en La Rioja, aunque optó por la carrera Veterinaria, ya que, según ella misma, ama a los animales. “Mi pasatiempo favorito es cuidarlos y darles refugio a los que están perdidos. Tengo muchos animales, pero a medida que encuentro les busco dueños. Tengo perros, gatos, una catita y hasta un búho en mi casa”, había contado a DIARIO DE CUYO.

A su vez, la joven cuya madre es modista y tiene tres hermanos, había confesado que con la corona nacional “ayudaría a crear un refugio para los animales que viven en la calle y hacer campañas para concientizar sobre cuidado y contra el maltrato animal”.