Poco queda del terror vivido durante la noche del sábado. Movimiento casi nulo y el Discovery tal cual quedó al momento de la rotura del engranaje. Presencia policial, caballos galopando en el hipódromo y un hermetismo total por parte de los encargados de la seguridad.

Lo cierto es que el parque de diversiones fue clausurado luego del rescate de las personas que quedaron suspendidas en el aire por más de 4 horas, poniendo en riesgo su vida. 

Según se supo esta mañana, en breve comenzarán los peritajes sobre la máquina para tratar de determinar por qué se produjo la falla. El jefe de Policía aseguró que bomberos serán los encargados de llevar adelante esta tarea, ya que además son licenciados en seguridad. "De todas formas, en caso de ser necesario, se pedirá la colaboración de algún profesional de la UNSJ que ayude a efectuar el examen  de la máquina en cuestión", señaló Luis Martínez.

Hasta el momento no hay personas aprehendidas por el hecho, "hasta que se concreten las medidas correspondientes". Con respecto al encargado del parque, Martínez dijo que ya presentó toda la documentación que se lo pidió y que está a disposición de la Justicia.