Tres casos de chicos que padecían sarna pusieron en alerta a las autoridades de la Escuela Hogar José Manuel Estrada, en Rawson. Por el hecho, desinfectaron todo el establecimiento, trataron a los alumnos afectados y les ofrecieron tratamiento preventivo a los preceptores.

“Los casos fueron detectados hace dos semanas. Los chicos recibieron tratamiento y fueron aislados en sus casas, pero ya se encuentran en perfecto estado de salud y volvieron a clases”, comentó Susana Gallegos, directora de Educación Primaria.

Según indicó Gallegos, quien advirtió la situación fue la médica que todos los viernes realiza controles de salud en el establecimiento. “Desde hace dos años se tomó la decisión de que los chicos recibieran atención médica periódicamente. En esa oportunidad hubo varios casos de sarna, e incluso los profesores se contagiaron. Tuvimos que cambiar hasta los colchones. Ahora, afortunadamente, se tomó conocimiento rápidamente y se evitó mayor cantidad de contagios.

A la vez, agregó que “este tipo de enfermedades son muy contagiosas. Y hay que tener en cuenta que a la escuela asisten muchos chicos de distintas zonas, muchos de ellos vienen de familias que están en situación de vulnerabilidad, y conviven entre ellos, por lo que se debe prestar atención y tomar medidas rápidamente”.