Una tensa y tierna historia se produjo durante la madrugada de este lunes en una vivienda del barrio Teresa de Calcuta. Una mamá comenzó con trabajo de parto y, al ver que no tenía tiempo de llegar al hospital, pidió ayuda a la Policía. Hasta su casa llegaron dos efectivos de la Comisaría 6ta, quienes asistieron a la mujer para que el bebé naciera sin complicaciones. Como recompensa, la criatura llevará el nombre del efectivo que lo recibió.

Todo comenzó alrededor de las 3, a través de un llamado al 911. De inmediato, Nelsón Carrizo y Juan Navarro subieron al móvil y se dirigieron a la vivienda.

Tras ingresar, encontraron a Janet Frías, de 23 años, en su cama, lista para dar a luz. Con asistencia telefónica del personal de Sifeme iniciaron su tarea.

“Yo tengo 4 nenas, pero nunca ingresé a la sala de partos. Recordé las instrucciones que me habían dado en la Escuela de Policía y puse todo en práctica”, contó Carrizo a DIARIO DE CUYO.

Los efectivos limpiaron la zona, se asearon y se acercaron a la mamá. “Vi la cabecita del bebé y lo ayudé a nacer. Después rompimos la bolsa y, sin cortar el cordón, en ese momento empezó a llorar. Lo pusimos en el pecho de su mamá, le limpiamos la carita y esperamos la llegada de la ambulancia”, relató el policía.

Tras el parto, la mamá, quien ya tiene otros dos hijos, fue trasladada junto al bebé al hospital. “Antes de partir me dijo que lo iba a llamar Nelsón Eliseo, por mi tarea. Fue muy emocionante”, confió Carrizo.