Este jueves trascendió el caso de un hombre sanjuanino que fue a la Justicia para pedir que su esposa no se someta a un aborto (ver nota relacionada)porque, según asegura, él quiere hacerse cargo de su hijo. Ahora, la abogada del hombre, Mónica Lobos, dijo que la estrategia legal para evitar la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se basa en el "ejercicio de su derecho parental".

Al respecto, la abogada pro aborto Guadalupe Illanes cuestionó la maniobra del hombre y, en diálogo con el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj), de Radio Sarmiento, sostuvo que "esta denuncia es hacer un uso político de sectores opositores que quieren ponerle peros y comas a una ley que rige en todo el territorio nacional".

En ese sentido, la profesional aseguró que "si es necesario vamos a militar en contra del pedido del hombre. Lo que sí vamos a llevar adelante es que se cumpla el funcionamienrto de esta ley. Acá no estamos hablando de un niño ni de un bebé, estamos hablando de un embrión sobre el que no puede hablar de paternidad".

A continuación, Illanes manifestó que "veremos que dice la Justicia, ya que no puede demorarse en expedirse. No puede demorar a la mujer en su derecho y que esto traiga consecuencias para el Estado argentino".

Por último, dijo que "esta ley (Interrupción Voluntaria del Embarazo) no viene a obligar a nadie a abortar, sino a darle la posibilidad a las mujeres que no tienen recursos".