La elección del nuevo Papa fue motivo de celebración este jueves por la noche en San Juan. Apenas unas horas después del histórico anuncio desde el Vaticano, fieles locales se congregaron en la Catedral para participar de una misa de acción de gracias, presidida por el padre Andrés Riveros.

La ceremonia comenzó pasadas las 20, pero desde temprano el templo estuvo abierto para quienes quisieron acercarse a rezar tras la fumata blanca que, sobre las 13 de este 8 de mayo, marcó el inicio del pontificado de León XIV, el sucesor de Francisco.

Con emoción visible, Riveros destacó que el nuevo líder de la Iglesia Católica, el estadounidense naturalizado peruano Robert Francis Prevost, ya mostró cercanía en sus primeras palabras como Sumo Pontífice. “Se lo vio tan cercano a nosotros, en sus gestos, en sus sonrisas, en esas palabras en español que dirigió en su primer mensaje, con el que ya lo empezamos a querer”, dijo.

El sacerdote también hizo hincapié en la especial coincidencia con el Día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y devoción personal del Papa emérito. “Hoy queremos poner bajo el manto de nuestra madre de Luján a este Papa León XIV que viene en nombre del Señor a acompañarnos y a llevar el timón de la barca de Pedro”,, expresó antes de comenzar la misa, vestido con su casulla celeste.

La comunidad vivió con alegría la jornada, que fue acompañada por cánticos, aplausos y emoción en los rostros de muchos.