Este sábado por la mañana una intensa lluvia sorprendió a la comunidad de Mogna, en Jáchal. El pueblo quedó aislado debido a la creciente que bajó y dejó las calles bajo el agua. Además, los vecinos contaron que nuevamente volvieron a quedarse sin servicio de agua.
This browser does not support the video element.
Según contaron los lectores de DIARIO DE CUYO, a las 7 de la mañana comenzó a llover de manera intensa y en cuestión de minutos las calles quedaron bajo el agua debido a la bajada de creciente. “Lamentablemente llovió muchísimo y se cortó el camino teniendo en cuenta que crecieron los ríos y quedamos totalmente aislados como toda la vida. Venimos hace años pidiendo los puentes porque este es un mal que nos aqueja desde siempre, crecen los ríos y el camino queda inhabilitado”, comentó una lugareña.
Las postales y los videos dan cuenta de la magnitud del fenómeno, incluso una camioneta quedó atascada cuando intentaba desafiar la creciente.
Además, otro problema que atraviesan es que se quedaron sin servicio de agua. “Nos volvemos a quedar sin agua por los canales porque la creciente se llevó todo el tapón de tierra que hacen en el río para echar el agua. Es una pena que siempre nos pase lo mismo”, comentaron.

