EEA San Juan en  las redes sociales

Todas las semanas podes acceder a las novedades de lo sucedido y a la agenda próxima, ingresando a diversas plataformas.


La Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA cuenta con un Equipo de Comunicación que trabaja para mantener informado a todo el sector agroproductivo y al público en general.


Desde cualquier parte del mapa, los interesados pueden acceder a los contenidos, ingresando a las redes sociales del INTA San Juan, quienes lo deseen pueden darle ME GUSTA a la Fan Page de Facebook y recibir toda la información, en la portada de noticias o bien seguir las novedades por Instagram.

La Experimental tiene presencia en ambas plataformas con el nombre de INTA San Juan

CONTACTO: silva.sonia@inta.gob.ar

Diplomatura en Eno GastroTurismo

La Diplomatura Universitaria de Extensión en Eno Gastro Turismo tiene el objetivo de proporcionar conocimientos actualizados, herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo de actividades vinculadas con el turismo en el sector vitivinícola y la gastronomía relacionada con el vino y otros productos locales.


El cursado es mediante clases teóricas que pueden seguirse en forma presencial o virtual, de manera sincrónica y que quedan grabadas, integrando a personas de diferentes lugares y ocupaciones.


Actualmente el dictado que comenzó en el mes de febrero, atraviesa el periodo más teórico, finalizando con el cuarto módulo, sobre la bodega y su uso turístico.


La Diplomatura se integra con la oferta académica provincial, siendo una alternativa para sostener la formación continua de quienes cursan o han egresado de carreras como gastronomía, sommelier, turismo, agronomía, geografía, sociología y enología.

CONTACTO: diplomatura.egt@gmail.com

Jornada sobre poda Invernal, en Calingasta

Con una nutrida participación de productores, obreros y estudiantes se realizó una jornada de poda en el paraje Sorocayense del Valle de Calingasta.


Este departamento viene experimentando un crecimiento sostenido de la superficie vitícola y del volumen de elaboración de vinos. Para acompañar el proceso de crecimiento, el INTA generó una jornada de actualización e intercambio sobre aspectos teóricos y prácticos referidos a la poda invernal, segundo rubro en importancia de los costos operativos.


La disertación teórica estuvo a cargo de Beatriz Pugliese, investigadora de la EEA San Juan y docente de Viticultura de la UNSJ, mientras que los aspectos operativos estuvieron a cargo del Ing. Simón Tornello y del Ing. Leandro Ruiz, miembros de la Agencia de Extensión Rural Calingasta. Con participantes de todo el departamento, se podaron diferentes variedades en sistemas de conducción diversos.


CONTACTO: tornello.simon@inta.gob.ar