En EEA San Juan del INTA se dió  charla de Virus Rugoso del Tomate

La charla técnica de prevención se desarrolló el pasado 14 de agosto, en el salón comedor de la Experimental.


Durante este mes de agosto se desarrolló, en la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA, un encuentro denominado "Virus Rugoso del Tomate (ToBRFV) Identificación y pautas de manejo". 


La jornada tuvo cómo expositores al: Mg. Jorge Lafi, profesor titular de la cátedra de Fitopatología Agrícola de la carrera de Ingeniería Agronómica, de la Unidad Integrada INTA-UNSJ y a la Mg. Virginia Rizzardi inspectora del INASE y docente de Ingeniería Agronómica. 


La charla estuvo destinada a productores locales, asesores técnicos, viveristas y estudiantes que manifestaron la necesidad de conocer detalles sobre este virus que aún no ha llegado a la Provincia pero ya se encuentra en el territorio argentino. 

Más info: zaragoza.jose@inta.gob.ar

Encuentro Regional de Agricultura Familiar

Durante el pasado jueves y viernes se realizó en la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA, un encuentro donde hubo intercambio de experiencias de comercialización.


Miembros de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena participaron de dos jornadas llenas de nuevas experiencias y debates. La actividad fue totalmente gratuita y los participantes pudieron recorrer diferentes nuevos emprendimientos.


Los principales ejes fueron: las experiencias de comercialización, los aprendizajes de los equipos técnicos en experiencias de comercialización y la construcción de una agenda de trabajo común.


El encuentro estuvo organizado por el Centro Regional Mendoza- San Juan, del INTA. 

Más info: celi.ariadna@inta.gob.ar

Jornadas de Actualización de Pistacho en la EEA San Juan

Durante el miércoles 16 y jueves 17 de agosto, se desarrollaron las primeras jornadas acerca del cultivo de pistacho, en nuestra provincia.


En el acto de apertura que se llevó a cabo durante la mañana del miércoles 16 de agosto estuvieron presentes: el Ministro de Producción y Desarrollo Económico. Ing. Ariel Lucero, el Secretario de Agricultura Ganadería y Agroindustria. Ing. Martin Gómez Sabatié, el Director de Desarrollo Agrícola. Ing. Fabricio Facchin y la Sub. Directora de Desarrollo Agrícola. Lic. Julieta Carmona, acompañando a la Dra. Mónica Ruiz directora de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan y a todos los miembros del INTA San Juan.


En paralelo a las Jornadas de Actualización se desarrolló una muestra con la presencia de decenas de proveedores, empresas e instituciones que forman parte del sector, en los jardines de la experimental.


Entre las temáticas que se analizaron durante los encuentros presenciados por más de 200 personas, estuvo la reciente actualización de estudios de suelo y clima aplicables a la selección de tierras aptas para el cultivo de pistacho en el Valle de Tulum. 


Más info: sanchez.gonzalo@inta.gob.ar