Muestra en La Consulta

Ciencia, tecnología y agricultura en una muestra para todo público en el INTA de La Consulta. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) invita a toda la comunidad a participar de una doble jornada de divulgación sobre las actividades de la institución en beneficio del campo y las ciencias agrarias. Se llevará cabo los días 24 y 25 de noviembre, de 9 a 18 hs en en la EEA INTA La Consulta.


El próximo 24 y 25 de noviembre la comunidad tiene una cita con la ciencia y la técnica aplicada al desarrollo del sector agrícola, ya que de 9:00 a 18:00, se llevará a cabo la muestra "INTA Puertas Abiertas". Con entrada libre y gratuita, las puertas de la Estación Experimental de La Consulta, se abrirán a todos los visitantes que quieran conocer y dialogar con especialistas acerca de los avances científicos orientados al sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.


Destinada a productores, estudiantes y público en general, la actividad permitirá a quienes la visiten, descubrir y aprender sobre las líneas de investigación en las cadenas productivas presentes en la región, así como el trabajo territorial con grupos y organizaciones, tanto rurales como urbanas. En paralelo con la muestra se desarrollarán dos eventos muy importantes, la celebración del DÍA DEL VINO, BEBIDA NACIONAL y el Encuentro de productores y asesores de grupos de Cambio Rural.


Todo sucederá en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria La Consulta, ubicado en Ruta 40 Km 96, La Consulta, Mendoza.

San Juan en el Simposio de Residuos en Mendoza

Profesionales de la EEA San Juan participaron del Simposio de Residuos en MendozaLa actividad tuvo lugar durante los primeros días del mes de noviembre.


El pasado 1, 2 y 3 de noviembre, en la localidad de Mendoza se realizó el IV Simposio de Residuos 


La EEA San Juan participó con 11 pósters y 3 disertaciones: por un lado Silvina Hruby expuso sobre "Estrategias de biorremediación de suelos con pasivos mineros en la localidad de la planta, San Juan", junto a Roberto Emanuel Ontivero, Pedro Federico Rizzo, Brian Jonathan Young, Laura Elizabeth Martínez, Gonzalo Roqueiro, Belen Heredia; por su parte Pablo Monetta disertó sobre "Compostaje de subproductos olivícolas" en el curso previo, "Fundamentos del compostaje" organizado por la Asociación Argentina de compostaje (ASACOMP), y además presentó en el evento, el "Estudio de prefactibilidad de una biorrefinería de alperujo para la cuenca olivícola argentina".

CONTACTO: monetta.pablo@inta.gob.ar

Taller de siembre y trasplante

La actividad fue realizada el miércoles 1 de noviembre, en la zona de El Mogote, Chimbas.


El taller de siembra y trasplante que se llevó a cabo en la Huerta Demostrativa del CAPS Francisco Gonzalez. 


La jornada estuvo organizada por la asistente de salud Claudia Contreras  junto al Técnico Pablo Gangitano de la Agencia de Extensión Rural San Martin y se realizo con la colaboración del profesor de agropecuaria Luis Nehin. 


En el encuentro expusieron de manera práctica sobre tipo y formas de siembra, sobre preparación y trasplante de almácigo, así como sobre los cuidados generales de la huerta agroecológica. Durante el taller estuvieron presentes vecinos de la comunidad del centro de Salud.

CONTACTO: morales.m@inta.gob.ar