Festival del Vino Argentino

La Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA participó del evento que se realizó el pasado viernes 24 de noviembre, en el Estadio Cerrado Marta Orellana, ubicado en la localidad de San Martín.


Durante la celebración del Vino como Bebida Nacional, se presentó una feria de productos regionales elaboradores de vino y bodegas; además estuvo presente la actuación de academias de danza "Pie de Palo" y "Esencia", grupo Malambo 'Ramalazo y Amazonas", banda musical "Materia Prima" y el cierre con "Los Intihuama".


El INTA mostró el desarrollo de la Diplomatura en Eno-Gastro-Turismo que fue lanzada hace exactamente un año y llevada a cabo con gran éxito.

CONTACTO: vegamayor.sergio@inta.gob.ar

Reconocimiento de suelo

Una jornada campo sobre 'Reconocimiento del Suelo", tuvo lugar en la localidad de Rawson y se desarrolló el pasado miércoles 15 de noviembre.


La capacitación se llevó a cabo en la Finca de Néstor Lencina y estuvo organizada por la Agencia de Extensión Rural de Pocito en conjunto con la Dirección de Producción Agrícola Ganadera de Rawson.


El eje principal de la jornada fue el reconocimiento de tipos de suelos. El espacio estuvo a cargo del Ing. Germán Babelis, técnico de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del INTA.

CONTACTO: donoso.patricia@inta.gob.ar

 

"Virus Rugoso del Tomate"

Este taller fue realizado durante el pasado jueves 23 de noviembre. La capacitación tuvo como ejes centrales; el reconocimiento del Virus Rugoso del Tomate, el manejo del mismo y la detección de la situación actual.


La actividad desarrollada el pasado jueves 23 de noviembre estuvo organizada por la Agencia de Extensión Rural San Martín del INTA y la Municipalidad de Albardón, abierta al público y sin inscripción previa.


Como disertante participó el Ing. Jorge Lafi de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.

CONTACTO: morales.leticia@inta.gob.ar