Somos INTA San Juan se despide hasta el 2024

Este espacio de intercambio generado tanto en radio como en televisión local, se despide hasta el próximo año.

Somos INTA San Juan se despide hasta el próximo año. La producción realizada por el equipo de Comunicación de la Experimental regresará luego de un breve receso. 


A partir de un convenio firmado con la Universidad Nacional de San Juan, la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria intentó generar espacios de diálogo e intercambio con la comunidad sanjuanina a través de los medios públicos con los que cuenta la Secretaria de Comunicación de la UNSJ.


En medio de este convenio nació Somos INTA San Juan, en formato radial, durante el año 2021 y a partir del 2023 se sumó el formato televisivo. El Equipo de Comunicación que produce en conjunto con ambos medios se despidió durante la jornada del 19 de diciembre, en vivo.

CONTACTO: eeasanjuan.comunica @inta.gob.ar

Capacitación sobre panificación en Angualasto

Todo se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre. Antes de finalizar el 2023 se realizó en la escuela de capacitación laboral de Angualasto una capacitación sobre panificación, como eje central la panificación para celiaquía.


Esta capacitación es parte del proyecto de género "Fortalecimiento del trabajo conjunto a través del agregado de valor en los productos de emprendedoras Angualastinas", segunda edición. Este trabajo tiene como objetivo contribuir a impulsar el fortalecimiento del grupo de productoras de Angualasto a través de la obtención de herramientas que permitan aumentar el valor de sus productos. 

CONTACTO: lemole .georgina@inta.gob.ar 

Entrega de certificados a participantes del curso "Cata de vinos", en Caucete

El pasado 12 de diciembre se hizo entrega de los certificados a los participantes del curso de "Cata de vinos", evento organizado por el área de Producción de la Municipalidad de Caucete en conjunto con la Agencia de Extensión Rural Caucete INTA San Juan y el Centro de Desarrollo Vitícola.


Este curso estuvo organizado en el marco de la conmemoración por los 130 aniversarios de la fundación del departamento de Caucete y contó con la participaron de 60 inscriptos. Los cuales profundizaron los conocimientos sobre el arte de degustación de vinos, la disertación estuvo a cargo del Enólogo Carlos Ojeda, quien brindo información sobre diferentes métodos de elaboración, técnica de degustación y valoración de vinos; blancos, tintos y espumantes. 


Cabe destacar, que el curso forma parte del trabajo articulado que viene realizado el INTA conjuntamente con el Centro de Desarrollo Vitícola, Municipalidad de Caucete y demás actores presentes en el territorio.

CONTACTO: avila.edgar@inta.gob.ar