> Emporio Cooperativo 

El Emporio Cooperativo es un espacio creado por la asociación cooperadora de la EEA San Juan. Allí se pueden encontrar, entre otros productos: quinua, harina de quinua, aceite de oliva, dulces y conservas.


Este Emporio es un espacio y vidriera que vincula al productor con el consumidor mediante una oferta de productos y servicios, en beneficio del crecimiento de la economía rural y el ecosistema compuesto por entidades (INTA, cooperadoras del INTA y de escuelas agro técnicas, productores agropecuarios, agroalimentarios y agroindustriales) y consumidores que desean construir un vínculo acorde al comercio justo entre la producción, el consumo responsable, la comunidad y el ambiente, con productos de primera calidad.


La Asociación Cooperadora de la Estación Experimental San Juan, fue fundada el 25 de julio de 1972, con domicilio en Calle 11 y Vidart - Pocito - San Juan. La institución de carácter civil, tiene como fin colaborar con la Estación Experimental Agropecuaria San Juan, para el cumplimiento de los programas técnicos y planes de trabajo aprobados por el Consejo Directivo de INTA; realizar en cooperación con el servicio de extensión, ensayos demostrativos de prácticas, métodos y materiales fitotécnicos, así como cuando fuere necesario proceder a la multiplicación de estos últimos; colaborar con el Consejo Local Asesor de la Estación Experimental Agropecuaria de San Juan en todo lo necesario para el mejor cumplimiento de los propósitos de este organismo y comercializar los productos obtenidos o elaborados en la EEA San Juan.


Quienes deseen consultar por horarios de atención del Emporio Cooperativo y/o disponibilidad de productos, pueden hacerlo enviando un correo a eeasanjuan.coop@inta.gob.ar .

Más información: Asociación Cooperadora INTA EEA San Juan 011-5660-7162

> 26 de enero: Día de la Educación Ambiental

Antes del año 1972, cuando las Naciones Unidas establecieron la Educación Ambiental como una prioridad, no existía un programa de prácticas ni conceptos demasiado claros sobre este tema. Hoy se intenta concientizar y tomar acciones ambientales, desde el ámbito educativo.


El pasado viernes 26 de enero se conmemoró el Día de la Educación Ambiental, en el marco de esta fecha, desde la EEA San Juan recordamos que la responsabilidad ambiental es de todos los habitantes del planeta y que el compromiso de alinear las prácticas sustentables a nivel local como mundial e individual como colectivo sigue siendo un desafío. 


El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, teniendo como origen esta fecha pero del año 1975, año en que se celebró en Belgrado (actual capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental.

> El Consejo Regional eligió nueva representante


Durante el mes de diciembre, del 2023 se llevó a cabo la última reunión de Consejo Regional del 2023.


En la última reunión de Consejo Regional del año anterior se realizó el cambio de autoridades. En la ocasión fue elegida como presidenta del Consejo Regional Mendoza- San Juan INTA, Silvana Putelli. 


La viticultora sanjuanina será la representante del Consejo Directivo, ella asumió esta función en reemplazo de Emmanuel Pérez, de Federación Agraria Argentina. CONTACTO:  ruiz.monica@inta.gob.ar