• Manejo para optimizar calidad de pasas de uva


El día jueves 5 de Diciembre, de 9:00 h a 11:00 horas se realizarála jornada"Manejo fitosanitario para optimizar la calidad microbiológica de las pasas de uva: Ocratoxina A (OTA)". Lugar: Instituto Nacional de Vitivinicultura, sito en calle Rivadavia 679 (oeste), departamento Capital, San Juan.


Objetivo: difundir pautas y criterios sobre el crecimiento de hongos que puedan producir Ocratoxina A (OTA) y generar conciencia. Expositores: Aida Gutiérrez, Eduardo Suero, María José Herrera y Rodrigo Espíndola. Organiza: Facultad de Ingeniería y Agencia de Extensión Rural Caucete INTA. Invitan: INV, Proyectos PDTS, proyecto CONEX y Centro de Desarrollo Vitícola Caucete. Destinatarios: técnicos y productores depasa. Entrada gratuita. Sin inscripción previa.


Más información: Rodrigo Espíndola, mail:espindola.rodrigo@inta .gob.ar

  • Taller de pasas de uva


Este próximo viernes 6 de diciembre desde las 9:30 a las 13:00 horas en el INTA EEA San Juan, sito en Calle 11 y Vidart, Villa Aberastain, Pocito; se realizará un taller con todo el sector involucrado en la producción, industrialización y comercialización de pasas de uva. Es un encuentro a técnicos, a productores, empresarios, funcionarios, etc. en el que se debatirán los problemas, oportunidades y estrategias del sector con horizonte 2030. Organizan INTA y COVIAR.
Más información: Mail: adrian.bullones@coviar.com.ar

  • Se realizó jornada de cultivo de quinua en Iglesia


El día martes 12 de Noviembre, en la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, situada en la localidad de Rodeo, departamento Iglesia, se llevó a cabo la "Jornada taller de cultivo de quinua". En la misma se abordaron aspectos técnicos, de manejo del cultivo y se comenzó el armado de una parcela experimental en dicho establecimiento. La jornada fue dictada por el Dr. Gonzalo Roqueiro, la Dra. Nadia Bárcena y el Sr. Alfredo Necchi, referentes en el cultivo, del INTA EEA San Juan. Participaron alumnos docentes y público en general. 


Más información: Nadia Bárcena, mail: barcena.nadia@inta.gob.ar
Georgina Lemolé, mail:lemole.geor gina@inta.gob.ar