Las cápsulas de café y de té ya son totalmente fabricadas en Perfetto Café con ingeniería local.

La capacidad de elaboración de unas 1.800 cápsulas por hora o unas 10.000 por día de café. Cada cápsula contiene unos 6 gramos de café, es decir unos 60 kilogramos diarios de proceso en el arranque de la empresa.


En el caso del té, su peso específico es menor, más liviano y demanda mayor precisión por cada tipo de té, llevando 3 gramos de materia seca en el caso del de oliva.


Cada tipo de té tiene una especificidad propia y un beneficio para la salud en particular, por lo que el consumidor podrá elegir el tipo y de experiencia saludable que desea saborear.


Según el sitio web solo infusiones, por ejemplo, las bondades del té de olivo desde hace tiempo se han puesto de manifiesto, en gran parte gracias a la comunidad científica y las bondades que desde antiguo se atribuyen para la salud a la infusión de hojas de olivo. Algunas de ellas son:

>


* Reduce el colesterol malo LDL y regula la presión arterial


* Efecto antioxidante y anti-edad.

* Disminuye el nivel de glucosa en sangre.


* Diurética.


* Acidez estomacal.


* Estreñimiento.


* Prevención contra el cáncer.


"Cada infusión tiene su propiedades", explicaron agregando que "para difundirlas los visitantes podrás degustar e informarse de ellas en nuestro showroom o café temático. Con sabores regionales como el té de olivo, jarilla, o de cedrón, o quinchamalí", indicaron agregando que "la idea es generar un espacio para relajarse de 8 a 23 horas". 


Finalmente explicaron que "en el caso del café, contamos con tres tipos o sabores diferentes de café a degustar, como el suave, medio e intenso además de los cortes clásicos".


Mercado en crecimiento


Muchas de las empresas locales elaboradoras de aromáticas y condimentarias están apostando al mercado de las infusiones. Es que los mercados de cada producto cada vez se vinculan con mayor sinergia en torno fundamentalmente las bondades nutraceúticas y la alimentación saludable.


En Argentina se estima que el área implantada con infusiones en el NEA alcanza las 244 mil hectáreas según informaron desde el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios a Suplemento Verde de Diario de Cuyo. Las plantaciones de yerba suman 207 mil hectáreas y exporta unos U$S 150 millones entre yerba y té.


En el caso de las plantaciones de té 37 mil hectáreas es la superficie. El empleo generado en la cadena de infusiones, según el CAPA se estima para la cadena de infusiones, entre empleos directos en eslabones de producción e indirectos como los proveedores, unos 78,5 mil puestos de trabajo en el NEA.