Junto al Pixel 3 XL y el Pixel Slate, Google presentó en Nueva York el Home Hub, un nuevo altavoz inteligente con pantalla incorporada que magnifica e incrementa las posibilidades de los equipos de Google para el hogar.


El nuevo Google Home Hub aumenta las posibilidades de los altavoces inteligentes para el hogar mediante la inclusión de una pantalla táctil que facilita la visualización de contenidos audiovisuales.

Estas son algunas de las cosas que permite la incorporación de una pantalla a un altavoz inteligente:

El atractivo principal de este nuevo producto del gigante buscador es, naturalmente, es su pantalla táctil LCD de 7 pulgadas. El Home Hub aprovecha su pantalla para enriquecer las respuestas que ofrece al usuario.


De esta manera podremos ver recetas de cocina con su paso a paso, indicaciones automáticas sobre las rutas que debemos seguir para llegar al trabajo o el pronósticos para la semana.
Esto es posible gracias a que Google ha actualizado las funciones de sus principales servicios, como la búsqueda, YouTube, Calendar, Maps o Photos para que puedan entrar en acción con Home Hub. 


Pero, pese a lo dicho, las críticas también llegaron rápidamente, este dispositivo no tiene cámara. Un detalle a tener en cuenta para aquellos que buscarían utilizarlo para realizar videollamadas, por ejemplo.

Un único panel para el control del hogar. La idea es que desde el Google Home Hub una persona pueda controlar toda su casa mediante los diferentes dispositivos inteligentes que se encuentren en ella. Desde cerraduras a luces pasando por equipos multimedia, termostatos o cámaras de seguridad, siempre que sean compatibles.


También se podrá ver vídeos en YouTube.

Como era de esperar, la pantalla del Home Hub puede utilizarse para disfrutar de contenidos en YouTube. Un condimento extra en su anuncio,  fue que, aquellos que adquieran un Hub, podrán disfrutar de 6 meses de YouTube Premium gratis.


Este dispositivo también permitirá disfrutar de las imágenes almacenadas en Google Photos. Esto es, podrá utilizarse como un marco de fotos digital, ya que se nutre de los álbumes de fotos almacenados en la nube de Google.

Ha sido curioso escuchar como Google también ha querido vender el dispositivo como "la mejor pantalla hecha para la cocina". ¿Por qué? Pues entre otras razones, como decíamos antes, puede servirnos para llevar a cabo el paso a paso de recetas de un sinfín de platos. La compañía dice que contiene una "enorme biblioteca de recetas".


En conclusión, al margen de la pantalla, el Home Hub ofrece unas prestaciones similares al resto de altavoces inteligentes de Google. Integra Assistant, trabaja con servicios como Spotify o Netflix y puede comunicarse con el resto de productos conectados del hogar.


El nuevo Home Hub podrá adquirirse por 149 dólares en Estados Unidos. Pero, por el momento, Google no anunció su venta en Latinoamérica.