En Corrientes, seis hermanos de entre 2 y 10 años que viven en una institución desde el año pasado, desean formar una familia. Por eso el Poder Judicial de esa provincia hizo pública una convocatoria nacional a personas dispuestas a adoptar a Juliana, Alejandro, Noelia, Cristian, Jeremías y Camila.

"Seis hermanitos desean una familia que los abrace para no separarse", reza el informe del Poder Judicial de Corrientes, y Carolina Macarrein, titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia número 4, precisó ayer a la agencia de noticias Télam que "ya se comunicaron familias interesadas, que se evaluarán desde el lunes".

Los hermanos tienen entre 2 y 10 años y se encuentran viviendo en instituciones desde el 2022. Juliana es la mayor y tiene 10 años; Alejandra 8, Noelia 6, Cristian 5, Jeremías 4, y Camila la más chiquita, cumplió 2 años recientemente, detalla la convocatoria oficial que aclara que "no es necesario estar inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos".

La jueza Macarrein decidió hacer una convocatoria abierta, pública y nacional a personas o familias que "posean mucho amor para dar y recursos emocionales y materiales para cobijar a seis hermanitos de entre 10 y 2 años".

"No perdemos las esperanzas, sabemos que lograremos que los hermanitos sigan juntos, porque hay personas y familias que tienen mucho amor para dar y un compromiso real para cambiarles la vida", dijo la funcionaria a Télam.

En este sentido, Macarrein relató que hay "felices antecedentes de casos similares recientes, que se efectivizaron en Corrientes; adopciones de hermanos, cuyo objetivo primordial y fundamental es que no sean separados".

"Seis hermanitos correntinos ahora viven desde 2020 con una familia en Necochea (provincia de Buenos Aires)", contó.