El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer los datos de desempleo del último trimestre del 2016 arrojando para elñ global país un porcentaje del 7,6%; mientras que para San Juan en ese periodo se ubicó en el 5,1%.

Así las cosas, en la provincia la cantidad de desocupados creció 0,3 puntos con respecto al anterior trimestre (julio, agosto y septiembre) cuando se ubicó en el 4,8%. En tanto que en la categoría de subocupados (aquellas personas que no tienen un empleo permanente) trepó en San Juan al 7,8%, un punto más exacto que el anterior periodo.

En Cuyo, el Gran Mendoza viene mostrando índices de desocupación mejores que el promedio de la zona que llegó al 3,8%, y en el Gran San Luis, el 3,6%.

En lo que respecta a los grandes centros urbanos, la ciudad de Mar del Plata fue la que registró mayor nivel de desocupación en el cuarto trimestre, con el 10,8%; seguida por el Gran Buenos Aires, con el 9,4%; y Bahía Blanca, 9,2%; Río Cuarto, 9,1%; y Córdoba, con el 9 por ciento.


En tanto, los menores índices de desocupación se anotaron en Viedma-Carmen de Patagones, con el 0,8% y Comodoro Rivadavia, 3,4%