Protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, Nueve Reinas se estrenó el 31 de agosto del 2000 y se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia del cine argentino. Ahora, a 20 años de su estreno, la productora BTF Media decidió convertir el clásico en una serie de televisión.

El proyecto, según adelantaron Ricardo Coeto y Francisco Cordero, fundadores de la productora con sede en Miami, será llevado adelante junto a Patagonik Film, encargada de la coproducción original de la película.

“Estamos muy agradecidos de traer de vuelta a tan icónica película. Este ‘remake’ también será legendario”, manifestó Coeto. Por su parte, Cordero destacó que se trata de una “historia inteligente y llena de giros que sin duda es agradable de ver”. “Estamos seguros de que atraerá a una gran audiencia”, sumó.

Lo cierto es que por ahora se desconoce el elenco que estará detrás de esta nueva versión para televisión, así como la fecha de estreno.

El argumento de la cinta original se basa en la historia de Marcos (Ricardo Darín) y Juan (Gastón Pauls) dos estafadores que deciden unirse y estafar a un coleccionista de sellos.

Sin embargo, las sorpresivas vueltas de la historia la convirtieron en la película argentina de mayor proyección internacional de su época. De hecho, en Estados Unidos le compraron los derechos de autor a Fabián Bielinsky y realizaron “Criminal”, una versión dirigida por Gregory Jacobs que se estrenó en 2004.

“Nueve Reinas demostró que en la Argentina se podía hacer otro tipo de cine, bien pensado, con tiempo, con dedicación”, opinó Darín en una entrevista al cumplirse los 20 años del estreno.