Antes de la final del Bailando 2017, Marcelo Tinelli se tomó varios minutos para hacer un balance del año durísimo que tuvo todos los condimentos. Habló de la crisis económica, las chicanas legales por el título del programa y los que “abandonaron antes de tiempo”. Y advirtió que pese a todo, “no van a lograr que deje la televisión”.

"Quiero agradecerles que hayan estado con nosotros en este año en el que la productora tuvo tantas complicaciones -empezó diciendo-. Fue un 2017 en el que le pusimos el corazón a este programa que tanto amamos. Tenemos un equipo maravilloso. Cada vez que aparecía un problema que parecía no tener solución, ahí estaban ellos".

Y siguió: "Tuvimos muchos 'no' pero logramos transformarlos en 'sí'. Nos dejaron solos, pero nosotros, a ustedes, no los íbamos a dejar solos. Íbamos a seguir estando, aunque hayamos hecho menos ritmos que otras veces. Hemos confiado en todos nosotros porque tenemos confianza en lo que podemos hacer. Sabíamos que podíamos salir adelante y salimos adelante".

Optimista, Tinelli afirmó: "Nada está tan al otro lado de los sueños. No te puede paralizar el enojo y la frustración. Siempre hay esperanza. Este año nos visitaron ejemplos de seres humanos innovadores, solidarios, amigos que están muy graves y no bajaron los brazos. Ser positivos fue la posibilidad de un nuevo comienzo. No necesitamos un nombre para existir, no nos condiciona un título. Somos energía pura. somos felices haciendo lo que hacemos. Somos felices haciendo televisión".

Después, el conductor consideró que "si todos buscáramos el bien común, el dolor sería menor y viviríamos mejor". "Muchos me preguntan si éste es el año más difícil que me ha tocado vivir -continuó-. Y respondo que no. Yo viví momentos familiares muy difíciles, esos son problemas en la vida. A mí me gusta abrazar a mis hijos y decirles que los amo".

En referencia a los hechos de violencia que se desataron durante el día frente al Congreso y en la avenida 9 de Julio, Marcelo Tinelli declaró: "No soy ajeno a todo lo que pasó hoy, pero mi mensaje es que nos mantengamos fuertes, que no bajemos los brazos, que unidos lo vamos a lograr. No perdamos el derecho a reclamar por las vías pacíficas, pero dentro del ámbito constitucional. Todos los que hoy se han enfrentado eran argentinos, de un lado y del otro".

Por otra parte, Marcelo expresó: "Quiero recordar mi afecto infinito a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, héroes de la patria".

A todos sus televidentes, les dijo: "Quiero desearles un fin de año en paz, en unión, en amor. Queremos desearles a todos que puedan tener la vida que sueñan. Nos une un cariño único que nos va a volver a encontrar aquí en abril. Gracias por acompañarnos: son 28 años. Gracias de todo corazón".