El periodista Ariel Lima Feijoo, de 61 años, falleció este miércoles de un paro cardíaco masivo mientras se encontraba trabajando en la redacción del noticiero de la TV Pública.

El ataque ocurrió cerca de las 16 y sus colegas del informativo de la señal estatal creyeron que se había quedado dormido en la sala de cronistas, sin embargo, se dieron cuenta de que se había descompuesto. Recibió atención del departamento médico de la TV Pública y también por los médicos del SAME, pero las maniobras de RCP no lograron reanimarlo.

Su fallecimiento provocó conmoción y dolor en el canal que dirige Claudio Martínez, bajo la órbita de la presidenta de RTA Rosario Lufrano.

El periodista Lima Feijoo iba a cumplir 62 años el 24 de febrero próximo. Tenía dos hijas y un hijo. Trabajaba desde 1999 en el canal estatal, que forma parte de la empresa Radio y Televisión Argentina (RTA). Empezó como redactor y luego pasó al equipo de cronistas que transita las calles al ritmo de las noticias. También conducía emisiones del noticiero.

Entre 1988 y 1992 fue secretario gremial de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Más tarde, entre 1992 y 1995 se desempeñó como dirigente de la Federación de Trabajadores de Prensa (FaTPren).

Antes trabajó en agencias de publicidad. Además de sus apariciones frente a cámara, mantenía un fuerte lazo con la tinta: “La columna vertebral es la narración, el saber contar”. Transmitía su experiencia en esporádicos seminarios y cursos en todo el país.

“Compartimos el profundo dolor por la partida del compañero Ariel Lima, trabajador de Canal 7 y quien fue dirigente gremial de nuestra Federación”, escribió FaTPren en un comunicado.

“Con mucho dolor despedimos a nuestro compañero Ariel Lima, quien trabajó en Canal 7 por más de 30 años y fue dirigente gremial en distintas épocas”, señalaron en otro comunicado los trabajadores del canal nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

“Hay una consternación muy grande de todos los compañeros y compañeras del canal”, dijo la conductora Luli Trujillo, del programa Desiguales, en la TV Pública. Otros periodistas y animadores se sumaron a las muestras de dolor y les dedicaron sus envíos a Ariel. Por razones judiciales, el cuerpo de Lima Feijoo permaneció en el canal pasadas las 21.30.

Sobre su trayectoria como escritor, Ariel Lima (como firmaba) publicó el libro “Un abrazo, tres religiones”, una crónica de la gira del papa Francisco por Medio Oriente en mayo de 2014. En sus redes también se presentaba como “asesor en comunicación e imagen”. Era hincha de Boca y amante de las canciones de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

En sus redes sociales compartía algunas fotos de sus coberturas (como una entrevista con Paloma Herrera cuando la bailarina dirigía el Ballet Estable del Teatro Colón), así como cruces con funcionarios y usuarios en defensa de sus amigos.