En esta era de la pandemia del Covid-19, los canales de televisión centraron toda su artillería en una programación casi completa de noticias sobre el virus. Hay una sobreinformación de hecho, que muchos especialistas remarcan como nociva. En ese contexto, Telenoche registró un rating bajísimo, lejos de su tradición, y pierde con Telefé Noticias. Esto acentuó una interna tremenda, que Jorge Rial se encargó de detallar.

En la edición de Intrusos del miércoles abrieron con un informe especial. El punto se focalizó en las relaciones peligrosas que explotaron en el seno del plantel de Telenoche. Jorge y sus compañeros realizaron un pormenorizado recuento de las peleas y anticiparon que existen dos grupos bien distanciados: los Lanata boys y el team Santillán.

El conductor del ciclo de América, que cumple veinte años al aire, empezó con una introducción. “Era toda una institución, después vino una renovación con el desembarco de Jorge Lanata en eltrece, que trae a su gente. Todos chicos jóvenes, que les va bien, como Wiñazki, Leuco hijo. El canal al ver que el lanatismo tiene mucha repercusión, sobre todo durante el Kirchnerismo, considera que era por ahí el camino. Así empiezan a eliminar a periodistas veteranos y caen César y Mónica, Santo Biasati, que es el quiebre”, explicó Jorge.

Después, Adrián Pallares y Rial se pararon para exhibir unas placas, que graficaron los bandos que laten en conflicto en Telenoche. El panelista describió: “Por un lado están Lanata Boys,  Diego Leuco, Nicolás Wiñazki, María Eugenia Duffard, Luciana Geuna, Rodrigo Alegre. Ese apodo se los dicen de manera despectiva”.

Eso derivó en la confesión de Rial, que tiró: “Este enfrentamiento estalló con la medición de 5.8 puntos de rating”. A lo que agregó: “Ahí se empezaron a tirar las culpas, al considerar que llenaron el noticiero con caras que la gente no conoce, que no tienen carisma. Además, las chicas justo le hicieron una nota a Alberto Fernández, que armó quilombo, porque saltaron los celos y también la cuota de maldad con frases como ‘fue una mala entrevista’ o ‘como los corrió Alberto’”.

En todo ese informe, los conductores de Intrusos detallaron que Diego Leuco está en el medio de esa grieta, porque él jugaría para su propio equipo y se lleva bien con María Laura. También develaron que en el canal bajaron la consideración sobre Santillán, por eso Pallares lanzó: “Muchos dicen que se perdió cuando se fue Santo”.