Murió Julieta Vallina, la actriz de Botineras, Vidas robadas, Tiempos compulsivos, Loco por vos y otras reconocidas producciones televisivas. Tenía 50 años y una hija, a quien tuvo con el actor Guillermo Arengo.

“Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza”, expresaron este martes a la madrugada desde las redes de la Asociación Argentina de Actores.

Egresada de la Escuela de Teatro de la ciudad de La Plata, la trayectoria de Vallina en televisión y plataformas incluye las ficciones Santa Evita, Loco por vos, Botineras, Según Roxi, Vidas robadas, Son amores, Padre Coraje, Tu parte del trato, Manual de supervivencia, El mal menor, El donante, entre otros.

En cine, participó en El Potro (lo mejor del amor), El fútbol o yo, Vaquero, El año del león, Todo lo que veo es mío, Aterrados, El muerto cuenta su historia, El delantal de Lily, El pasado, La guerra del cerdo, Amor de película, La flor (Tercera parte), entre otros films.

En teatro su amplia labor incluye más de medio centenar de obras, entre ellas, Lo escucho, Los vecinos de arriba, Como el culo, Electra Shock, Papá querido, Macbeth, El nervio óptico, El pan de la locura, Mujeres soñaron caballos, El pasado es un animal grotesco, El reñidero y Un hombre que se ahoga.


Todavía no se conoció el motivo de su muerte ni si será velada para que sus colegas puedan darle el último adiós, aunque muchos de ellos ya se reportaron en las redes sociales. Uno de los más conmovidos fue José María Muscari. “Chau mi querida. Me duele la vida. Fuimos felices y así te voy a recordar”, escribió consternado.

Por su parte, Florencia Peña, una de sus últimas compañeras de trabajo, publicó algunas fotos junto a ella y reconoció estar impactada. “Tengo una tristeza infinita mi Juli amada. El corazón roto por tu temprana partida. Apenas ayer nos reíamos y llorábamos en aquel camarín en el que teníamos las charlas más lindas y los abrazos más sentidos. Te quise mucho. Muchísimo. Me duele el alma de saber que ya no vamos a subirnos al escenario a hacer lo que más nos gusta: actuar. Gracias por tu ser, hermosa toda, profundamente hermosa. Volá alto amiga querida. Tan alto como puedas. Te voy a extrañar tanto, tanto… Pero se que vas a estar cerca de todos los que te amamos mucho. Te amo por siempre. Nos volveremos a ver”, dijo.