La última pareja con vida del Diego Armando Maradona se sentará este mediodía frente al equipo de fiscales que encabeza John Boyard en San Isidro. Se trata de uno de los testimonios más esperados de la segunda tanda de 8 testigos en su mayoría médicos y administrativos de Swiss Medical. Quien cerrará esta ronda es el exapoderado del astro futbolístico, Victor Stinfale, el jueves 2 de septiembre. 

Oliva llega “con los tapones de punta”. Hace unas semanas atrás se ofendió con el abogado Matías Morla -hoy apartado de la causa- por sus detonantes declaraciones mediáticas cuando le imputó parte de la responsabilidad en la muerte del 10 como así también a la cuarentena y los problemas médicos. El episodio entró en tensa calma cuando Rocío amenazó con demandar al abogado. Al momento del deceso del astro, la ruptura de la pareja atravesaba su décimo mes.

Entre otras cosas, la ex del diez deberá aclarar de manera presencial ante los fiscales Cosme Iribarren y Patricio Ferrari y Laura Capra su relación con “Charly“ Ibáñez, señalado como la persona que le proveía alcohol y drogas a Maradona en la casa de Brandsen mientras era técnico del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y actualmente prófugo de la justicia.

El vínculo se da principalmente porque Ibáñez fue pareja de una prima de Oliva. La justicia quiere saber si Rocío tenía conocimiento que la ingesta de alcohol y drogas que deterioraron la salud de Diego y si pudo haberlo evitado.

Transcurridos poco más de 9 meses desde el inicio del expediente, declararon 19 personas entre los enfermeros que cuidaron de Maradona: cardiólogos, el kinesiólogo, personas del entorno de Matías Morla, un psiquiatra, un experto en adicciones, médicos y administrativos de la Clínica Olivos que pertenece a Swiss Medical, firma que se encargó de la cirugía del hematoma subdural y los posteriores cuidados de Maradona tras su externación. 

Además hay 7 imputados que ya fueron indagados: Ricardo Omar Almirón, la enfermera Dahiana Gisela Madrid, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, la médica que coordinaba la internación domiciliaria para Swiss Medical, Nancy Forlini, el psicólogo Carlos Díaz, la psiquiatra Agustina Cosachov y el médico neurocirujano Leopoldo Luque.

Todos están acusados de homicidio simple con dolo eventual y tanto Cosachov como Luque además por falsedad ideológica.