Se esperaba un fuerte discurso del humorista Seth Meyers en los Globo de Oro 2018 y así fue. El anfitrión de la ceremonia que premia a lo mejor del cine y la TV en la temporada se lució con un fuerte monólogo que hizo hincapié en la figura de Donald Trump y el escándalo de abusos y acosos sexuales en Hollywood.

"2018: Finalmente la marihuana es legal y el acoso sexual no", arrancó picante el conductor de Late Night with Seth Meyers, que luego bromeó: "Han pasado años muchos desde que un hombre blanco estaba así de nervioso".

"Por cierto, un saludo especial a los anfitriones de otros premios venideros que me están mirando esta noche como el primer perro que dispararon al espacio exterior", siguió con la difícil tarea de encontrar el humor en medio de los escándalos de mala conducta sexual que irritan la industria del entretenimiento. "Teniendo en cuenta lo que ha estado sucediendo este año con los hombres poderosos y su terrible comportamiento en Hollywood, mucha gente pensó que sería más apropiado que una mujer sea la anfitriona de estos premios, y es posible que tengan razón.Pero si te sirve de consuelo, soy un hombre que no tiene absolutamente ningún poder en Hollywood".

"Para los hombres nominados, está será la primera vez que no se van a sentir aterrados porque que alguien mencione su nombre en vos alta", dijo, haciendo referencia a la gran cantidad de actores señalados por denuncias de abuso o acoso sexual. Obviamente, también hizo mención al productor Harvey Weinstein, a quien llamó "elefante": "En 20 años se convertirá en la primera persona que abucheen en el segmento In Memoriam". Con chistes sobre el productor, Kevin Spacey y la gran desigualdad de género en Hollywood, Meyers consiguió risas y quizá relajar el ambiente.

El otro gran apuntado por el humorista fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Estos premios son entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, tres palabras que no podrían enfurecer más a nuestro Presidente: Prensa, Extranjera y Hollywood", lanzó Meyers, ante el aplauso del público.

Y siguió haciendo referencia a los dichos de Trump sobre que tomó la decisión de lanzarse como candidato a presidente luego de escuchar en los Globo de Oro 2011 que él nunca podría llegar a la Casa Blanca. "Entonces, Oprah Winfrey nunca vas a ser presidente. No tienes lo que se necesita. Y Tom Hanks jamás serás vicepresidente. Esperemos a ver que pasa", aseguró, con ironía.

Para cerrar, Meyers hizo referencia a las actrices que se hicieron campaña para asistir vestidas de negro para reclamar por sus derechos. "La gente que está aquí trabajó muy duro, pero las mujeres han trabajo más duro que nadie. Muchas gracias por el trabajo realizado y espero que nos guíen para el futuro".