Pilar Gamboa visitó este fin de semana en el Paraje Difunta Correa en Vallecito. Por su publicación en redes, se la pudo ver caminando junto a sus hijos por la inconfundible escalera que accede al santuario de Deolinda Correa en Caucete.
La famosa actriz, quien se destacó en 2025 como hermana de Griselda Siciliani en Envidiosa y como protagonista en Viudas Negras, está en pareja con el actor y director sanjuanino Ignacio Sánchez Mestre y por eso no es su primera vez en San Juan.
En esta ocasión, con un look acorde a las altas temperaturas del verano sanjuanino, Pilar visitó este ícono de la cultura popular antes de volver al teatro con el restreno de “Las hijas” el 15 de enero en el Paseo La Plaza.
Instalado en Buenos Aires, Sánchez Mestre afianzó su carrera como dramaturgo con proyectos propios y disfrutando el éxito como parte de la premiada serie División Palermo (Netflix) de la que también participó Gamboa. El año pasado el sanjuanino volvió a su provincia natal para mostrar “Lo tejió la Juana”, en la Sala Auditórium del TB. En un nota con DIARIO DE CUYO, Ignacio habló de su reencuentro con su identidad y cómo su origen provinciano sumó a su relación con Pilar Gamboa.
En esa oportunidad contó que con la familia que formó con la actriz suelen instalarse en Ullum cuando llega diciembre.
No quedó fuera la visita a la Difunta Correa y en sus historias de Instagram este fin de semana ambos artistas compartieron su paso por el santuario en Caucete.
“Venimos todos los años a la Difunta. Somos muy fieles. Nos encanta el lugar. Pili lo conocía de antes de conocerme porque vino a filmar una película hace mucho y después, desde que venimos a San Juan juntos, vamos siempre a pedir y a agradecer”, contó a este diario Sánchez Mestre este lunes.

La historia de Pilar Gamboa e Ignacio Sánchez Mestre
La actriz y el dramaturgo se conocieron trabajando, se enamoraron, conviven hace años y hoy son padres de dos hijos. Manuel, que nació en abril de 2020, y Ana, que nació en julio de 2022.

Gamboa habla de su maternidad y su organización familiar y en una entrevista con Infobae dijo que con Ignacio encontraron un equilibrio entre ambos mundos: el familiar y el artístico.
Por otra parte, en un reciente reportaje que realizó para “La Nación”, la artista dijo que su mayor deseo es que sus hijos sean seres empáticos en un mundo que lo necesita. Esa mirada resume el espíritu de la familia Gamboa–Sánchez Mestre: sensibilidad, disciplina y amor por el arte.
Mientras Pilar tuvo un gran año, creciendo en proyectos como Envidiosa y Viudas Negras, mientras Ignacio sigue con su trabajo como dramaturgo y director. Se acompañan mutuamente en cada paso, sosteniendo una dinámica que combina profesión, pareja y maternidad/paternidad con naturalidad.

