El Elche anunció hoy el fichaje para la presente temporada del delantero argentino Darío Pipa Benedetto, quien, además, es socio y accionista de la entidad en la que va a jugar y que dirige su compatriota Christian Bragarnik.

Precisamente, el propietario del club ilicitano, representante del atacante, se presentó hace varios meses como la "cara visible" de un equipo inversor –Score Club 2019-, del que forman parte Benedetto y Gustavo Bou. “Salió un poco de ellos. Son parte del grupo que me acompaña y trabajamos todos en conjunto. Entraron con el equipo en Segunda y ha ido bien”, explicó en ese momento sobre su sociedad con Benedetto y Bou.

Benedetto estaba en la órbita de varios clubes, entre ellos el Real Betis, pero finalmente ha optado por jugar en un equipo con el que mantiene una estrecha relación que va más allá de lo deportivo.

En el equipo también se encuentran los argentinos Lucas Boyé, Pablo Piatti, Iván Marcone y Guido Carrillo. Además, en la campaña anterior, en la que el Elche eludió el descenso en la última jornada, contó con tres jugadores argentinos que ya no están en el club (Paulo Gazzaniga, Emiliano Rigoni y Juan Sánchez Miño), junto con el técnico Jorge Almirón, que inició la campaña pero no la concluyó.