Sergio Romero, arquero y capitán de Boca Juniors, se lamentó tras la derrota en la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense por 2 a 1, pero agradeció el apoyo de los hinchas durante toda la competencia. "Me saco el sombrero por la gente, estoy agradecido porque durante toda la Copa estuvieron con nosotros, por eso duele no darles una alegría hoy (por qayer)", comentó en la transmisión oficial, tras el partido.

Romero, de 36 años, cumplió una excelsa actuación en todo el torneo, imponiéndose en las definiciones por penales en fases de octavos, cuartos y semifinales, pero ayer a la tarde no pudo contener los goles del delantero argentino Germán Cano y del brasileño John Kennedy.

"Siempre estuvimos en partido, tuvimos la ilusión en todo momento, pero es difícil cuando estás en desventaja", analizó.

"Así es el fútbol, a veces toca ganar y otras, perder, ahora tenemos que levantar la cabeza y seguir", exclamó.

Apático. Edinson Cavani, delantero de Boca, fue bien marcado por sus rivales de Fluminense. El uruguayo incluso fue reemplazado en el complemento.

Por su parte, el delantero Darío Benedetto, quien ingresó al encuentro en los últimos 17 minutos del tiempo reglamentario por Edinson Cavani, comentó que su equipo "mereció más" durante el final.

"No daban un peso por nosotros y demostramos que fuimos en busca del partido en todo momento, no hay nada que reprochar", dijo el atacante.

"Era un sueño para nosotros, no se pudo dar, pero quiero agradecer a todos mis compañeros, dimos todo no sólo hoy (por ayer), sino en la copa entera", concluyó.

"Bronca, mucha tristeza. Agradecerle a la gente el apoyo incondicional de siempre. Se vinieron hasta acá y quedó gente afuera, hicieron la mayor movilización de los últimos tiempos y simplemente pedirles perdón y agradecerle el apoyo de siempre. Es difícil hacer un análisis caliente con esta tristeza pero agradecer todo a mis compañeros".

Felipe Melo, feliz

"No es fácil. Para Fluminense es difícil. Jugamos contra River, Olimpia, Argentinos, Inter... Son todos equipos que han ganado al Libertadores. Boca Juniors, que es el más grande de Argentina y el continente", repasó Felipe Melo, figura del campeón.

Reprochable

Al momento que Fluminense fue coronado campeón, ya en el campo de juego del Maracaná no había jugadores de Boca, una actitud reprochable. Algo similar ocurrió en el 2004 cuando el xeneize, que era dirigido por Carlos Bianchi, hizo lo mismo ante Once Caldas.

Marcelo, inoxidable

Fluminense hizo historia. Derrotó a Boca por 2-1 en el Maracaná y así Marcelo (foto) logró meterse en el selecto grupo de futbolistas que ganaron la Libertadores y la Champions League.

El lateral izquierdo, que salió reemplazado a los 34' del segundo tiempo, llegó a lo más alto de América por primera vez y tenía cinco Ligas de Campeones, todas con la camiseta de Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).

"El Real Madrid lo entenderá... Es mi título más importante, a nivel de clubes, porque es el club que me crió", afirmó el zurdo. En total son 15 jugadores que están en esta lista exclusiva y diez de ellos son brasileños, mientras que los cinco restantes son argentinos. Los albicelestes privilegiados son: Juan Pablo Sorín (River, en Libertadores, y Juventus, con Champions), Carlos Tevez (Boca y Manchester United), Walter Samuel (Boca e Inter), Wilfredo Caballero (Boca y Chelsea) y Julián Álvarez (River y Manchester City).