Lionel Messi será jugador del Paris Saint-Germain las próximas dos temporadas y será presentado este mismo miércoles, tras llegar el martes a París para pasar la pertinente revisión médica y firmar el nuevo contrato. Hace minutos se filtraron las primeras imágenes del 10 con su nueva camiseta: la número 30.

La rueda de prensa de presentación de Messi con el Paris Saint-Germain tendrá lugar en el auditorio del Parc des Princes este miércoles 11 de agosto a las 11.00 horas (6.00 de Argentina).

El equipo parisino preparó un despliegue en sus redes para anunciar la llegada de Messi. Primero, un ‘mercato update’ con un vídeo con imágenes rápidas sin verse Messi claramente, pero con alusiones a la camiseta albiceleste de Argentina o a los 6 Balones de Oro del ‘10’.

Además, se ve el vestuario parisino con un hueco libre entre Mbappé y Neymar, el que deberá ocupar un Messi que ya está en la capital francesa y se dirige a esa revisión médica obligatoria antes de firmar contrato, cuyos detalles desvelará el club parisino en breve.

De momento, el exjugador del Barcelona, según informaron los medios franceses, ya superó con éxito la revisión médica e incluso tuvo tiempo de acercarse brevemente a los alrededores del Parc des Princes para saludar a la multitud de aficionados que se encontraban allí celebrando su fichaje, antes de regresar a su hotel.

Jorge Messi y una declaración impensada

Jorge Messi ratificó este martes lo que sucedió horas después: Messi llegó a París y firmará contrato con PSG, una verdadera bomba en el mundo del fútbol, incluso por encima del fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus cuando dejó el Real Madrid o la de Neymar cuando se fue del Barcelona al propio equipo parisino.

“Sí”, contestó Jorge Messi cuando una periodista del programa español La Sexta le preguntó si Leo ficharía hoy mismo por el PSG. Mientras tanto, sorprendió cuando, consultado por quién era el responsable del inesperado final de Leo en el Barcelona, fundamentalmente por la forma, sentenció: “Averigüen en el club, pregunten en el club”.

El padre de La Pulga pasó raudo entre las decenas de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que aguardaban por su ingreso al aeropuerto de El Prat, en la ciudad condal, y no se mostró demasiado propenso a interactuar con ellos. Incluso se molestó cuando le preguntaron si su hijo estaba triste por este final: “¿No lo han visto ya?”, dijo con tono desafiante.

 


En desarrollo.-