La mente de todo el mundo River ya está puesta en la final de la Copa Libertadores ante Boca. Pero una semana antes del primer compromiso contra el rival de toda la vida, había que cumplir por la Superliga. Con algunos suplentes y otros habituales titulares, el elenco de Marcelo Gallardo perdió 1-0 ante Estudiantes en cancha de Quilmes, con presencia de hinchas de la Banda.

La monotonía de un partido parejo se rompió a los cinco minutos del segundo tiempo: tiro libre de la Gata Fernández, con desvió en Nacho Fernández de River, para clavar el único gol del partido. Antes y después, protagonizaron un partido equilibrado, tirando a discreto. Especialmente, en el primer tiempo, donde prácticamente no hubo situaciones de riesgo considerables.

A partir del gol local, el Millo buscó el empate, pero vio frustradas sus intenciones por sus pocas conexiones a la hora de armar juego y varias imprecisiones. Las chances más claras estuvieron en remates desde afuera de los juveniles Sosa y Alvarez. No mucho más. Muy poquito y la cara de desaprobación de Gallardo lo dijo todo. El Pincha, aguantando atrás, lo dejó venir pero no sufrió grandes sofocones y se llevó la victoria aprovechando la fortuna en una pelota parada.

Así, los dirigidos por Chino Benítez toman aire en la tabla de la Superliga. Por su parte, River ya piensa en el primer partido de la serie copera más importante de su historia. Se viene Boca...