La formación que paró River en la derrota ante Liga de Quito dejó en claro que el gran objetivo del Millonario es el partido del sábado ante Atlético Tucumán. En caso de ganar, los conducidos por Marcelo Gallardo se asegurarán el campeonato, aunque un empate o una derrota podrían servirle el título a Boca. Es por eso que el DT analiza minuciosamente todos los detalles para la conformación del equipo.

Con el plantel de regreso en Buenos Aires, la duda pasa por Javier Pinola o Juan Fernando Quintero. En principio, las incógnitas comenzarán a develarse esta tarde, con la vuelta a los entrenamientos y con la posibilidad de que el Muñeco pare a los once o, al menos, haga un trabajo táctico que deje algunos indicios.

Si juega Pinola, River mantendrá la línea de tres centrales que viene utilizando en los últimos partidos. En cambio, si entra Juanfer, el esquema cambiará a 4-3-1-2. ¿Por qué duda el DT? Por dos cuestiones: en primer lugar, porque la presencia del zaguero le daría mejor juego aéreo; en segundo orden, porque el colombiano suele rendir mejor entrando desde el banco.

Los diez futbolistas que tendrían un lugar asegurado contra Atlético Tucumán son Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas; Gonzalo Montiel, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Milton Casco; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Por lado de Boca, que se prepara para afrontar la última fecha de la Superliga con la ilusión de arrebatarle el título a River, el equipo estaría confirmado.

El peruano Carlos Zambrano, quien debutó con la camiseta azul y oro frente a Caracas, por Copa Libertadores, ingresaría por el suspendido Carlos Izquierdoz y haría dupla central con Junior Alonso, teniendo en cuenta que Lisandro López está lesionado.

Los once serían Esteban Andrada; Julio Buffarini, Zambrano, Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Tevez y Salvio, dos piezas fundamentales para Miguel Ángel Russo, no viajaron a Caracas para el duelo copero debido a que el DT priorizó el descanso. El otro futbolista que se quedó en Buenos Aires fue Mauro Zárate, quien padece un problema físico y realiza trabajos especiales.