Matías Rossi sabe muy bien lo que es ganar en San Juan, ya que consiguió cuatro triunfos de Súper TC 2000 en el autódromo El Zonda, siendo el último en julio pasado. Y el próximo fin de semana regresará a la provincia pero para correr en el Turismo Carretera y en El Villicum, al que analizó en diálogo con Diario de Mediodía de Radio Sarmiento.

“Tengo muchas ganas de volver a San Juan porque es muy lindo correr en pistas nuevas y más con la obra que se hizo. Ya vimos el circuito con el Superbike, es de primer nivel y eso nos genera un entusiasmo muy grande. Será una carrera muy exigente”, dijo el Misil de Del Viso, quien ya fue campeón de la categoría en el 2014.

El piloto que corre con un Falcon en TC explicó que El Villicum “es de primer nivel y tiene una pista en la que prevalecerán aquellos que doblen rápido. Creemos que el Ford ahí va a andar bien”.

Al hablar de la previa de la carrera en San Juan, el múltiple campeón contó que “ya analizamos la parte técnica y deportiva, el largo de las rectas, las curvas y los ingenieros realizaron los simulacros para que los pilotos empecemos a conocer el trazado”.

La competencia en el circuito albardonero será la penúltima fecha del Turismo Carretera en este 2018 y Rossi (escolta de Agustín Canapino a tan solo 5,5 puntos) afirmó que “está todo muy parejo. Esta carrera va a ser  clave para ver quiénes son los candidatos que llegarán con chances a San Nicolás para pelear por la Copa de Oro”.

Por último hizo referencia a un factor determinante, sobre todo en esta provincia, como lo es el calor. “Es bravísimo en San Juan. Corro ahí desde que tengo 18 años y conozco bien el clima. De mitad de carrera en adelante, los autos duplican la temperatura ambiente por el calor del motor, las cubiertas y los frenos, por lo que se genera un importante cansancio físico en los pilotos”.