Mientras Boca y River jugaban la primera gran final de la Copa Libertadores y se robaban la atención de la mayoría de los futboleros, Racing, silbando bajito, jugó su partido, metió un triunfazo ante Gimnasia en el Bosque con una goleada por 3-0 y sigue en lo más alto de la Superliga.

De arranque, los de Troglio le propusieron un encuentro friccionado a la Academia, que se tuvo que tomar varios minutos para afianzarse en el campo. Y cuando se enchufó, chocó con el arquero del Lobo. Martín Arias le tapó un remate a Centurión y después un cabezazo a Sigali. Y en la que el 1 no pudo hacer nada, la suerte estuvo de su lado porque Ricky no estuvo fino con el arco libre. Pero la tercera fue la vencida para Centu: a los 31', el 10 ganó de arriba tras un tiro de esquina y abrió el marcador.

Más allá de que sobre el final del primer tiempo Nery Domínguez salvó a su equipo tras una mala salida de Javi García, Racing jugó mucho más suelto con la ventaja en el marcador y en la segunda mitad lo liquidó de la mano del Licha. Primero, tras un gran jugada colectiva donde la tocaron casi todos, Pillud mandó el centro desde la derecha y Lisandro definió de zurda ante la pasividad de la defensa rival.

En medio de un clima caliente en el Bosque, donde Oreja discutió con algunos plateistas y Centurión se cruzó con Troglio, Lisandro López volvió a aparecer y la metió de penal, tras una mano de Rinaudo dentro del área. De esta manera, el equipo de Coudet llegó a los 29 puntos, le sacó siete a Atlético Tucumán, que juega el lunes, y le metió presión a Defensa (tiene tres partidos menos), que visitará a Newell's. Sí, mientras Boca y River son protagonistas, Racing saca pecho y es un superpuntero.