La vida de los futbolistas tiene aristas muy particulares. A tal punto que tras vivir tres años en el mismo lugar, quizás ni siquiera hayan podido visitar los sitios más turísticos. El caso que grafica esta afirmación es el de Iván Rakitic, quien contó intimidades de su vida en Barcelona, pero también recordó una particular situación que vivió Lionel Messi.

"Las zonas más turísticas que he visitado las he visto desde la segunda planta de un autobús turístico, cuando hemos celebrado títulos con el Barça", le contó a la publicación croata Novi List, señalando que hizo eso por recomendación del club.

Al mismo tiempo, contó el peculiar suceso de la Pulga con sus vecinos: "Con los vecinos no he tenido ningún problema. No como Messi en Castelldefels. Tuvo que comprarle su casa a los vecinos porque eran ruidosos y así poder estar solo", confesó.


El hecho ocurrió en 2013, cuando el argentino adquirió una casa lindera a la suya en el coqueto barrio de Castelldefels. La crisis que vivió España por entonces puso en aprietos a sus vecinos, quienes no pudieron hacerle frente a la hipoteca y decidieron ofrecérsela a Lio. En primera instancia, rechazó la propuesta.

Perseguidos por las deudas, los vecinos pusieron en alquiler diferentes habitaciones de la propiedad y eso generó nuevos vecinos dominados por la curiosidad, además del sustancial incremento de personas que vinieron acompañadas por el aumento de ruidos molestos tales como la música alta.

Messi intentó construir una medianera que aislara el problema, pero sufrió de la acusación de los vecinos por quebrar algunas imposiciones de la norma urbanística de la zona. Finalmente, su abogado se puso al frente de las negociaciones y cerró el acuerdo con los vecinos, quienes recibieron alrededor de un millón de euros a cambio de la venta de su casa.