Hubo sorpresa y decepción en Alberdi:Belgrano cayó frente al ya descendido Temperley y se quedó afuera del ámbitro internacional (a través de la Superliga) en 2019. Con una victoria se clasificaba a la Sudamericana.

Lucas Acosta fue el personaje central del partido. Y no por motivos agradables:una canchereada y una torpeza le costaron a Belgrano atravesar un primer tiempo traumático, con dos goles incluidos. El capitán de Belgrano, además, recibió silbidos por su floja actuación.

Los dos errores sucedieron en once minutos:en el primero, Acosta quiso salir jugando, se equivocó, perdió la pelota y Lucas Delgado convirtió el primero. En el segundo, salió mal, no rechazó con los puños y se la dejó servida a Ignacio Bogino para el 2-0 de Temperley. Dos golpes inesperados para un Belgrano que imaginaba una noche de fiesta.

No le quedaba otra al equipo de Pablo Lavallén, que nunca había perdido en su cancha en la Superliga: fue a buscar con lo que tenía y con lo que podía. Intentó, fue, asumió riesgos.

En la primera llegada a fondo en el segundo tiempo, Jorge Ortiz -con un preciso remate- aprovechó una de las fortalezas de Belgrano: las jugadas de lateral al área. Fue un impulso para seguir buscando. Pero no fue profundo. Yvolvió a padecer: Ezequiel Montagna convirtió el tercero para Temperley. Que se despidió de Primera con todo decoro. El descuento de Cristian Lema, de penal, no alcanzó para modificar las sensaciones. Ni las consecuencias.