La previa mostraba un choque de realidades. Vélez, por un lado, llevaba cuatro partidos sin perder. Mientras que Estudiantes, de flojo campeonato, llevaba cinco sin ganar. Pero el equipo de Gabriel Heinze mostró porque se suele llevar tantos elogios y, con Matías Vargas como figura, le dio vuelta un partido muy importante al Pincha para quedar a nueve unidades de Racing.

Los de Leandro Benítez salieron decididos a sacarle la pelota al Fortín y lo lograron rápidamente. De hecho, la única forma de frenarlos fue con reiteradas faltas. Y por esa vía llegó la apertura del marcador: centro de Gastón Fernández, gol de cabeza de Lucas Albertengo a los 21 minutos. El Fortín, después de la cachetada, empezó a reaccionar a pesar de no mostrar buen fútbol. Y segundos antes del descanso, la rebeldía del Monito le dio el empate tras una gran diagonal.

Lejos de relajarse, Vélez evolucionó en su juego en la segunda mitad. No tardó en caer el segundo para dar vuelta el encuentro cuando Rodrigo Salinas se la bajó a Lucas Robertone, que le dio un gran efecto a la pelota para vencer a Mariano Andújar. De ahí en adelante, más allá de alguna jugada de peligro, los de Liniers le supieron cerrar los caminos a su rival para alcanzar el tercer triunfo en cinco encuentros. El Pincha, mientras, perdió una gran oportunidad para acercarse a la Sudamericana.