Sin pelos en la lengua, frontal y fiel a su estilo, Eduardo “Cachilo” Magallanes se mostró molesto con la decisión que tomó Unión de Villa Krause de echarlo en plena definición del certamen local y disputando la Segunda Fase del Regional Amateur.

La noticia de su salida como director técnico la dio a conocer el club en su página oficial pasadas las 14 horas de este martes. El anuncio fue un golpe inesperado para el plantel que se prepara para disputar la final del Clausura ante Desamparados el próximo miércoles 17 y para el choque revancha ante General Belgrano por el Regional que se definirá en Villa Krause. Pero para el Cachilo no fue una sorpresa el anuncio, sino que ya se lo esperaba. “No venían las cosas bien con este gente pero como no perdía un partido, no podían echarme”, expresó el ex DT en diálogo con DIARIO DE CUYO.

Dice que si bien la noticia se la notificaron este martes, ya se la veía venir después de un intercambio de palabras que tuvo con uno de los dirigentes del club el domingo después de empatar en Sarmiento. “Les pedí que para hoy martes me llevaran los materiales al parque porque íbamos a entrenar ahí, lo veníamos haciendo así en las últimas semanas pero me dijeron que no, que no tenían utilería para llevar al parque, les dije que hicieran lo posible, que pagaran un remis para poder llevar los materiales pero no hubo caso. Hablé después con los jugadores y todos quedamos de acuerdo en juntarnos hoy en el club pero bueno, hoy decidieron eso”, detalló Magallanes.

El exDT de Unión aclara que con la dirigencia anterior -con Mauricio Acosta al frente- se llevaba de la mejor manera pero reconoce que el vínculo con los actuales dirigentes no era el mejor. Después se refirió a los rumores que se instalaron en las redes sociales de Unión una vez conocida la salida del entrenador.

“Ahora quieren instalar que me echan porque estaba arreglando la final con Desamparados, es una locura. No puedo creer que digan que me echan porque me iba a dejar ganar. No me echaban antes porque no perdía”, comentó el Cachilo y siguió con los detalles: “Yo no soy un técnico que se deje manejar, querían imponerme jugadores, me decían que tenía que poner todos los jugadores que ellos trajeron, que tenía que cambiar el capitán. Nunca me voy a dejar imponer jugadores, acá el técnico soy yo pero que no digan locuras, ¿cómo le voy a decir a los jugadores que tienen que dejarse perder?, ¿cómo me voy a dejar ganar si es una final?”, manifestó furioso.

Magallanes que logró una campaña estupenda en Unión consiguiendo 83 puntos desde que asumió, siguió recalcando el fuerte vínculo que tiene con los jugadores. “Si alguien duda de mí que vaya y le pregunte a los jugadores si yo sería capaz de perder un partido. Yo siempre voy a defender al jugador. Hoy después del anuncio del club los jugadores me llamaron muy molestos con la decisión, no entendían nada. Ojalá que los chicos sigan como lo vienen haciendo. ¿Que si estoy enojado? Obvio, estoy muy molesto. Tenía el sueño de ganar los dos torneos con Unión pero lamentablemente no se pudo dar”, cerró.