El análisis toxicológico practicado al conductor que manejó en contramano por la Circunvalación hasta chocar de frente contra otro auto y morir arrojó que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, confiaron fuentes judiciales a este diario. Concretamente, en las muestras analizadas en el Laboratorio Forense hallaron restos de marihuana, revelaron.

Con estos resultados se confirma la hipótesis que había adelantado este diario: que había sido un cóctel de droga y alcohol la principal circunstancia que ocasionó que Pablo Burgo de Vita (32) realizara esa maniobra increíble que terminó en tragedia.

En el auto del fallecido habían encontrado marihuana. Además, en el baúl llevaba una hielera con bebidas como vodka y fernet

Burgo trabajaba en uno de los controles fitosanitarios de la provincia.  La desgracia fue a las 6.16 del sábado, en Capital, en el anillo interno de la Circunvalación, unos 50 metros al Este de calle Tucumán. De acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad, el fallecido ingresó con su Volkswagen Gol a la Circunvalación por la subida de Scalabrini Ortiz. Su andar fue correcto, de hecho hizo un largo trecho hasta salir del anillo por la bajada hacia Tucumán. Lo que no se explican los pesquisas es por qué luego de atravesar esa calle volvió a subir hacia la Circunvalación y mucho menos por qué en vez de seguir en el mismo sentido hizo un giro de 45 grados hacia la izquierda, entrando a la avenida en contramano, en dirección al Oeste. Burgo hizo aproximadamente 200 metros en dirección contraria hasta que su sentido equivocado tuvo una trágica consecuencia. Fue cuando se encontró de frente con un Fiat Idea que guiaba Emiliano Castro (21), que iba acompañado de una amiga, Tania Zalazar (20), ambos con domicilio en Caucete.

El impacto fue frontal, violento y fatal para el conductor del Gol, cuyo cuerpo quedó aprisionado en el vehículo, sin ninguna chance. Diferente fue la suerte para los ocupantes del Fiat Idea, que pudieron salir cuando comenzó a incendiarse el auto. La chica ayer habló en exclusiva con DIARIO DE CUYO.

Respecto al análisis de alcoholemia, fuentes judiciales revelaron que la víctima fatal tenía 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, el triple de lo permitido por la ley.

El caso es investigado por la UFI Delitos Especiales, al mando del fiscal Renato Roca.