Energía San Juan fue condenado a pagar una millonaria suma debido a la muerte de Lautaro Bustos, un niño de 10 años que el 3 de noviembre de 2018 se bañaba con amigos en un canal en Chimbas y recibió una descarga fatal al sujetarse de un cable que colgaba. Resultó ser conductor de la red de baja tensión.

La jueza Adriana Tettamanti, del Contencioso Administrativo, falló en que la distribuidora de electricidad debe indemnizar a los padres del chico con la suma de 5.778.000 pesos, aunue fuentes judiciales indicaron que al actualizar la suma, el total se acerca a los 13 millones de pesos. La Jueza desestimó responsabilidad de la Municipalidad de Chimbas, que también fue demandada por los padres del pequeño.

Cerca de las 4 de la tarde del 3 de noviembre de 2018, Lautaro se encontraba con su abuelo viendo un partido de fútbol en el club San Pedro. En un momento se fue a refrescar con amigos a un canal de riego que está cerca del club y terminó falleciendo.

En el juicio, Energía San Juan y el Municipio se adjudicaban mutuamente la responsabilidad. La distribuidora afirmaba que es responsabilidad del municipio el alumbrado público y la obligación de señalizar. Pero lo que indicaban los abogados de la otra parte fueron los que tuvieron peso. El cable era de distribución de baja tensión y ese mantenimiento es responsabilidad exclusiva de Energía San Juan.