Debido al episodio que tuvo protagonizar un chofer de la línea 17 de la empresa La Positiva, el martes en la noche, donde un joven le disparó a matar porque su recorrido no tiene previsto a un lote de La Bebida, en Rivadavia, desde la UTA presentaron una nota en la Subsecretaría de Transporte y en la empresa en cuestión.

 

En diálogo con DIARIO DE CUYO, el titular de UTA en San Juan, Marcelo Maldonado, expresó que en el escrito pidieron puntualmente, que luego de las 21 haya más seguridad en la zona donde ocurrió el hecho y que los colectivos no ingresen a barrios conflictivos.

 

"Nuestro compañero se salvó de milagro y no queremos esperar a que se lleven una vida", enfatizó Maldonado y recordó lo que sucedió el 15 de abril en Buenos Aires, cuando un delincuente mató a quemarropa a Leonardo Alcaraz (26) mientras manejaba un colectivo.

 

Maldonado expresó que la gente que vive en La Bebida no tiene la culpa que haya "un grupo de delincuentes que arruinan la zona". "Pero no hay otra opción. Para cuidar la vida de los choferes debemos darle seguridad y evitar que pasen por ahí", amplió.

 

Finalmente, remarcó que si la empresa obliga a los choferes a ingresar a "ciertos barrios conflictivos" van a recurrir a medidas de fuerza.

 

Este viernes, se reunirán autoridades de la empresa La Positiva con representantes de la Secretaría de Transporte para trabajar en el tema.