El dirigente radical Ricardo Alfonsín, junto a directivos del Partido Bloquista, efectuaron este mediodía una visita protocolar al gobernador Sergio Uñac. El exdiputado nacional llegó a Casa de Gobierno junto a la titular del Partido Bloquista, la diputada nacional Graciela Caselles, legisladores provinciales y dirigentes de la Unión Cívica Radical de San Juan y del bloquismo, entre ellos Luis Rueda y Edgardo Sancassani, presidente y vicepresidente respectivamente de la Honorable Convención del Partido Bloquista.

Alfonsín presentó sus saludos al primer mandatario a quien comentó que se encontraba en San Juan para participar de los festejos por los cien años del Partido Bloquista. Después de la audiencia privada, el gobernador Uñac y los dirigentes visitantes se reunieron en la sala Ricardo Colombo, donde Alfonsín agradeció la invitación a la diputada Caselles y al gobernador la recepción en la Gobernación.

Sobre el primer mandatario provincial, el exlegislador nacional e hijo del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, dijo que era la primera vez que se reunía con él y que le quedaba la impresión de conocerlo desde hacía mucho tiempo.

El dirigente radical indicó que "es fácil hacerse amigo de Uñac ya que es un hombre democrático, con quien es sencillo establecer una relación horizontal".

Por su parte, el primer mandatario agradeció la visita de Alfonsín y Caselles y expresó que estaba a punto de viajar a Buenos Aires, para asistir a una ceremonia que se realizará esta tarde en la embajada de Chile en Argentina, en la que recibirá una distinción que le ha sido otorgada por el gobierno trasandino, en función de las tareas de integración realizadas y que tienen como punto central, la construcción del túnel de Agua Negra. Sobre esa obra, el gobernador reconoció que se trataba de un proyecto nacido desde las entrañas del bloquismo, como fue el paso de Agua Negra.