En el medio del impacto público que tiene el caso de la desaparición del joven Santiago Maldonado en Esquel, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrrich, estaba invitada para participar en San Juan de la Reunión del Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.

Pero la expectativa que generaba la llegada de la funcionaria nacional quedó de lado cuando se conoció este jueves por la mañana, pasadas las 8:30, que no arribará a la provincia y que sí lo harán dos autoridades de ese Ministerio encargadas de la parte de Protección Civil.

DYN35, BUENOS AIRES, 16/08/2017, LA MINISTRA DE SEGURIDAD PATRICIA BULLRICH REALIZA INFORME EN EL SENADO POR DESAPARICION DE SANTIAGO MALDONADO. FOTO:DYN/SENADO/D AZCUE
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, ayer en el Senado de la Nación

¿Por qué no viene Bullrich? La excusa que llegó vía telefónica desde Nación es que se debe a "problemas de agenda", aunque fuentes oficiales no descartaron que se trate de una decisión que tomó tras la ardua participación que tuvo la funcionaria ayer en el Congreso Nacional para dar explicaciones sobre la vinculación que se le da a la desaparición de Maldonado con Gendarmería.

"Fue un día largo y agotador, el tema Maldonado la tiene en el ojo de la tormenta, y no descartamos que tenga que ver con eso", dijo a este diario una alta fuente del Ejecutivo provincial