Este viernes a las 12 horas cerró el plazo de inscripción para el concurso del Poder Judicial, que había comenzado el pasado 4 de este mes y, desde la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Corte de Justicia, a cargo de Maximiliano Martín, informó que se anotaron 12.668 personas.

El número de interesados es menor al del concurso del 2015, cuando hubo casi 15 mil aspirantes antes de la depuración y también inferior al pronosticado por el cortista Guillermo De Sanctis, quien esperaba que sean 20000.

Según informaron, quienes se anotaron hasta las 7 del jueves 6 de septiembre, ya están en el proceso de ratificar su inscripción, ordenados por día y horario en que deben hacerlo (consultar www.jussanjuan.gov.ar).

Los que se inscribieron después de la fecha mencionada y hasta este viernes a las 12 en que cerró el plazo, deberán consultar la página web oficial del Poder Judicial para ver el listado en el que aparecerán en qué día y horario deben ratificar su inscripción en el edificio de Tribunales.

Cabe recordar que la ratificación de la inscripción es obligatorio para seguir en el concurso. Aún no está definida la fecha del primero de los tres exámenes eliminatorios (escritura, ortografía y evaluación de contenido), aunque sí está previsto que sea en la primer quincena de octubre.