Luego de que la Corte de Justicia pusiera a disposición los inmuebles en los que actuarán los fiscales en el sistema acusatorio en la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en Jáchal, el jefe del Ministerio Público, Eduardo Quattropani, dio a conocer el equipo de trabajo. Los fiscales Sohar Aballay y Gastón Mateo estarán acompañados de nueve ayudantes fiscales, cinco abogados y seis administrativos, más médicos, psicólogos y asistentes sociales. Quattropani destacó que han recibido del máximo tribunal "los recursos humanos y materiales necesarios para comenzar con expectativa de éxito", además de resaltar que la nueva sede de Fiscalía "reúne los requisitos para trabajar adecuadamente y atender a los ciudadanos con el decoro necesario".

El presidente de la Corte, Guillermo De Sanctis, y el ministro Daniel Olivares, junto al fiscal de Cámara Fabricio Médici y los secretarios relatores de Fiscal, Fernando Rahmé y Rolando Lozano, recorrieron el miércoles el inmueble en el que actuarán los fiscales y el lugar en el que funcionará la Cámara Gesell.

En cuanto al funcionamiento, Quattropani dispuso que los supervisores y coordinadores de las Unidades Fiscales de Investigación (UFI) Flagrancia, Delitos Especiales, Anivi y Cavig sean los mismos para las causas que se desarrollen en la Segunda Circunscripción Judicial, que además de Jáchal contempla a Iglesia. De Sanctis había confirmado que el mecanismo de investigación fiscal comenzará el 1 de agosto.

El fiscal General también ordenó que, a partir del 3 de julio, todo el personal comience una capacitación, por lo que no habrá receso invernal, tal cual lo había dispuesto el máximo tribunal para el área de la Oficina Judicial. Incluso, miembros Fiscalía asistirán a Jáchal e Iglesia para asesoramiento.